Infogram en WordPress

En este post vamos a agregar un dashboard elaborado en Infogram en un post de WordPress. Infogram es una herramienta freemium que nos permite elaborar dashboard de hasta 5 diapositivas gratuitamente. Si elaboras un dashboard en origen, podrás con posterioridad insertarlo mediante: Share -> <embed> y copiando el código que nos ofrece la herramienta, e insertándolo a través de código en vuestro CMS como se observa a continuación:

El proceso es muy similar a la inserción de una hoja de Excel editable ubicada en OneDrive.

Como ves las opciones que nos ofrece gratuitamente Infogram son fantásticas por su carácter dinámico y por la facilidad que ofrece en la elaboración de gráficos e inserción de resultados.

Una de las ventajas de este procedimiento es que cambiando datos o slides en Infogram automáticamente quedarán actualizadas en vuestro CMS WordPress. Es completamente gratuito y su aspecto tan profesional lo convierte en el entregable ideal para nuestro cliente.

Poniéndolo en pantalla completa podrás utilizarlo en presentaciones sin salir de la web, recomendando nuestro dominio para encontrar la información y generando así tráfico deseado en nuestro servidor.

Una nueva manera de agregar información a nuestro CMS ofreciendo gráficos atractivos y dinámicos.

No es necesario que te des de alta en Infogram ya que puedes acceder a través de tu perfil de Google o de una Red Social.

No dejes de probar esta opción gratuita de Dashboard, porque es un recurso de enorme utilidad para graficar los datos de tu Sistema de Gestión de Bases de Datos extraidos a través de consultas SQL, análisis Excel.xslx o mediante la obtención de indicadores a partir de procesos de minería de datos (DM).

No dejes de visitar: database-academy

Autor: ignacio

Profesor de Sistemas de Gestión de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *