Contact form 7

Después de una búsqueda detallada de los diferentes plugins de los que dispone WordPress para el almacenamiento de datos mediante formulario, la recomendación que hacemos desde database-academy es el uso de Contact Form 7 para la elaboración de formularios y de Contact Form 7 BD para su almacenamiento, gestión y descarga de los datos recogidos en el mismo.

Ya conocemos lo útil que Contact Form 7 para la notificación mediante correo electrónico de las entradas en nuestro formulario y la recogida de información, sin embargo se demandaba del administrador la tarea de ir volcando esos datos en el fichero o gestor deseado. Pues bien, mediante Contact Form 7 BD eso ya no es necesario, puesto que almacena automáticamente todos los datos que recogen los formularios de Contact Form 7.

Además Contact Form 7 BD, no requiere ninguna configuración. Las descargas las podrás realizar en .csv, excel.xslx o pdf.

Por otro lado con Contact Form 7 BD podrás configurar la descarga de datos, identificando el formulario, rango de fechas, filtros de busqueda…

A continuación puedes ajustar el número de registros, los nombres de las cabeceras y ocultar la visualización de algunas columnas si lo deseas:

Así pues, Contact Form 7 BD al igual que Contact Form 7, es un plugin al que sacarle mucho partido. De la descarga de ficheros .xslx o .csv y mediante sintaxis SQL o tablas, puedes subir los datos almacenados a tu SGBD.

Autor: ignacio

Profesor de Sistemas de Gestión de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *